La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado durante la recepción que ha ofrecido este lunes en la Real Casa de Correos al Real Madrid por el 32º título de Liga BBVA conquistado por el conjunto blanco la semana pasada en Bilbao, que el equipo de Concha Espina es un "equipazo" y que espera que en agosto pueda conseguir la Supercopa de España.

Después de que la presidenta hiciese entrega a la plantilla de una placa conmemorativa, el capitán del conjunto blanco, el portero Íker Casillas, fue el primero en tomar la palabra para dar las gracias por el apoyo sentido durante toda la mañana.

"Estamos aquí y eso quiere decir que ha salido todo bien; al final hemos podido celebrar el título de Liga. Estoy muy feliz, muy contento, y sólo espero que el año que viene podamos volver a ofrecer otra vez otro trofeo", afirmó.

Tras el guardameta, el presidente Florentino Pérez mostró su ilusión por volver a celebrar un título con la presidenta de la Comunidad. "Celebrar este título con tantos madrileños es uno de los principales motivos por los que estamos contentos. El año pasado conseguimos la tan ansiada Copa del Rey y prometimos volver, y aquí estamos. El Madrid es un club universal y sin fronteras, que no cesa en el empeño de afrontar nuevos retos", manifestó.

Para Pérez, el título se ha logrado "con una plantilla formidable y un magnífico entrenador". "Los números de esta Liga ya forman parte de la leyenda de este club, serán unos números posibles de olvidar, que se han conseguido a base de talento, entrega y sacrificio. Volveremos con nuevos proyectos, aunque cada vez las cosas son más difíciles. Confío en que sigamos siendo la bandera de los madrileños", aseguró el mandatario madridista.

Además, no se olvidó de dar la enhorabuena a Atlético de Madrid y Rayo Vallecano por sus logros de esta temporada. "Quiero felicitar a nuestros vecinos del Atlético por su título en Europa y al Rayo por su permanencia en Primera", manifestó.

RÉPLICA DEL TROFEO Y CAMISETA

Tras su alocución, el presidente hizo entrega a Aguirre de una réplica del trofeo de Liga. Posteriormente, Casillas y Sergio Ramos le regalaron dos camisetas, una con con la leyenda 'Campeones' impresa y otra con el nombre de la presidenta y el número 32 a la espalda, que no dudó en enfundarse.

"Hoy es un día de inmensa alegría, porque recibimos a los campeones; me alegra que estéis aquí compartiendo el título con todos los madrileños. Este título os corona como el mejor equipo de España; sois un equipazo", declaró.

Aguirre recordó que el Madrid ha "pulverizado el récord de goles", entre otros hitos. "Habéis llegado a los 100 puntos y conseguido más victorias fuera de casa que nunca. Acabáis de escribir una página más en la gloriosa historia del Real Madrid. Estos datos apabullantes no dejan duda de que sois el mejor equipo del mundo, habéis sabido responder a la exigencia. En agosto, a por la Supercopa de España. Os esperamos la temporada que viene con más títulos", añadió.

Tras el acto, la plantilla al completo salió al balcón de la fachada de la Puerta del Sol para mostrar el trofeo a la multitud congregada en la plaza. "Esta copa es vuestra, de todos los madridistas y de los madrileños", aseguró Casillas. Ramos añadió la nota de humor a la cita. "Tranquilos, que la tengo bien sujeta. Gracias por el apoyo incondicional que nos habéis dado; esperamos ganar muchísimos títulos más para ofrecéroslos", afirmó.

Uno de los más aclamados fue el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que entre cánticos de "Pipa, quédate" aseguró que sólo tenía "palabras de agradecimiento" para los madridistas. El centrocampista Xabi Alonso cerró las intervenciones deseando que el año que viene puedan volver a celebrar la Liga y algún título "más importante", en referencia a la ansiada décima Liga de Campeones.