El próximo domingo será, realmente, un domingo de pasión en toda regla. Aunque de sentimiento blanquiverde. El partido realizado en la pasada jornada ante el líder de la categoría, unido a la política de precios del club se han combinado para que El Arcángel viva una tarde-noche inolvidable ante el Hércules de Alicante, rival directo de los blanquiverdes por los puestos de privilegio.

La entidad blanquiverde decidió que los socios podían retirar un número indefinido de localidades con unos precios muy ajustados: cinco euros para los fondos, ocho euros para la preferencia y 12 para la tribuna y el anfiteatro. Así, ayer se pusieron a la venta y en la primera jornada se vendieron 644 entradas. Hasta ahora, el récord de asistencia en Liga está fechado en la jornada contra el Huesca, con 14.409 espectadores. Entonces, en las dos primeras jornadas no se llegaron a las 400 localidades vendidas. La otra gran entrada se registró en Copa del Rey, ante el Espanyol, con unos precios aún más bajos que los actuales para la Noche de Reyes, en la que se alcanzaron los 19.313 espectadores en el coliseo. Hay que reseñar que los portadores del bono 8x100 entrarán gratis al encuentro, a pesar de no estar incluido el choque en dicho bono.

Así, en las oficinas de El Arcángel se estima que podría colgarse el cartel de no hay billetes y que posiblemente pudiera ocurrir el sábado, incluso. Todo dependerá de que se mantenga ese ritmo de venta de localidades y de la jornada de huelga que se vivirá mañana.

Asimismo, en el club cordobesista se tiene una gran preocupación: los abonados que decidan no acudir al encuentro por estar fuera de la ciudad o tener otros planes, ya que en las oficinas de El Arcángel están convencidos de que la Semana Santa en sí no restará afluencia de público. En ese caso lo más factible sería que esos abonados que decidan no asistir cedan su carnet, bien a una persona de su entorno o, en su defecto, al propio Córdoba, que podría colocar esa localidad ante la gran demanda que se prevé.

El reto se cifra ahora en lograr ese lleno absoluto, con algo más de 20.000 espectadores, lo que daría un empuje al equipo de Jémez que a buen seguro resultará determinante en el choque que ha de dirimir ante el Hércules, y que varios componentes de la plantilla cordobesista han señalado en los últimos días como el realmente importante para el futuro inmediato en la competición.