Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Varane, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Granero; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Real Sociedad: Bravo; Mikel González, Iñigo Martínez, Demidov, De la Bella; Illarramendi, Aranburu, Zurutuza, Prieto, Vela; y Agirretxe.

Arbitro: Turienzo Alvarez (colegio castellano-leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00 (Gol TV / C+ Liga).

El Real Madrid tratará de aparcar su nerviosismo hoy, sábado, ante la Real Sociedad para volver a enderezar su rumbo en la Liga BBVA, donde en dos partidos ha cedido cuatro puntos, y vuelve a tener cerca al FC Barcelona, que le podría meter presión con una victoria en Palma de Mallorca.

Hace una semana, el líder aventajaba en diez puntos a los azulgranas, pero ahora, se han reducido a seis, y los ambientes y el fútbol son diferentes, por lo que los partidos en el Iberostar y Bernabéu volverán a ser el centro de atención.

Así, el conjunto blanco podría afrontar su partido ante la Real Sociedad con sólo tres puntos de ventaja sobre su gran rival, con la consiguiente presión añadida al deseo de mejorar su imagen e el terreno de juego, lejana de su mejor versión.

El choque de El Madrigal del pasado miércoles fue la demostración de que el Real Madrid no anda fino. Después de aprovechar con buen juego y resultados abultados el atasco del FC Barcelona, el bajón ha sido notorio, y los empates ante Málaga, en casa, y ante Villarreal, ambos, eso sí, logrados por el rival a última hora y en dos jugadas a balón parado, ratificaron las sensaciones que iban dejando los de José Mourinho en Vallecas o Benito Villamarín.

Por otro lado, está el ambiente que rodea al equipo. Los árbitros vuelven a ser el centro de atención y el club ha decidido imponer la ley del silencio. En cuanto al partido, Mourinho tendrá que recomponer su once, sobre todo en defensa sin Pepe, y la baja de zil.