QUINI

El delantero del Lucena no solo anotó para su equipo sino que estuvo en casi todas las acciones de peligro. Es más, provocó un penalti que el colegiado no señaló.

Goles: 0-1 (34') Quini. 0-2 (61') Hugo Díaz. 1-2 (64') Elton.

Arbitro: López Martínez, del colegio murciano. Amonestó por parte local a Reguero, Pelegrina, Carrascosa y Pizarraya, y por parte visitante a Germán, Fede, Vargas y Hugo Díaz. Expulsó con roja directa a Obregón (75').

Incidencias: Partido de liga disputado en el Ciudad de Puertollano ante unos 700 espectadores. Noche fría y terreno de juego en buenas condiciones. La jornada en día laboral se notó en la floja entrada.

Las cuentas son las que siguen: anoche, 57 puntos. Y dentro de muy pocas semanas, sin vestir de corto, otros seis más hasta los 63. Es decir, con los puestos de promoción en sus manos. Pero por partes. Anoche, en Puertollano, el Lucena prolongó su versión infalible ante rivales directos. 1-2. Y eso que el encuentro en la ciudad deportiva del Puertollano tuvo mucha chicha. Por ejemplo: con 0-2 en el marcador, gracias a Quini y Hugo Díaz, el deportivista Elton metió a su equipo en el partido con un 1-2 y 25 minutos por delante. Dieron para mucho. Para varias actuaciones estelares. La primera, la del colegiado López Martínez, que se cobró un penalti de Obregón a Elton que pudo poner el empate. La roja del lucentino no se evitó, pero sí que llegara el segundo tanto local gracias a una parada magistral de Vargas.

Hasta los minutos de tensión todo fue más fácil. El Lucena impuso su juego ante un Puertollano aseado y voluntarioso. Desde el inicio, el equipo local salió a por el triunfo tras dos meses sin hacerlo. Pero en el minuto 34, Pelegrina cometió una pifia atrás que dejó a Quini solo ante el meta manchego. En esta acción, el árbitro perdonó la expulsión al portero y en la falta al borde del área Javi Lara estrelló el balón en el palo y Quini lo aprovechó más listo para anotar. Ya en la segunda parte, el Puertollano recibió otro golpe cuando mejor jugaba. Hugo Díaz se metió en profundidad y solo ante Reguero hizo el 0-2. Lo que vino luego, intenso pero inútil.