El sábado se celebrará en las instalaciones del Club Hípico de Córdoba un concurso combinado de enganches, de ámbito territorial, y que será el último test que los cocheros cordobeses realicen antes de participar en la Copa Ibérica de enganches, que tendrá lugar el próximo mes en Lisboa y posteriormente en las pistas de Montenmedio, en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera.

El concurso consistirá en pruebas de doma y manejabilidad con obstáculos naturales con un recorrido diseñado por el jefe de pista, Javier Vilches Quesada para limoneras, troncos y cuartas.

Hasta el momento se han inscrito 15 enganches, aunque el comité organizador mantendrá abierta las inscripciones hasta el día del concurso, por lo que, según ha manifestado el gerente del Hípico, Carlos Sendino, esperan que aumente la participación en el concurso, sobre todo de cocheros locales, aunque también estarán presentes en la competición cocheros de otras provincias.

Es de destacar la presencia de tres campeones de España en la difícil y llamativa modalidad de cuartas, los cordobeses José Barranco y Antonio Carrillo, y el miembro del Club de Enganches de Córdoba, el club más premiado de España, Juan Robles.

El combinado tienen previsto comenzar a las 10 de la mañana, precedidas de la reunión técnica previa y sorteo de dorsales a las nueve horas, y a continuación el reconocimiento veterinario.

Las pruebas serán para veteranos, noveles y caballo jóvenes.