El FC Barcelona ha conseguido la victoria (0-2) frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en un partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA y se sitúa a 7 puntos del Real Madrid a la espera de su encuentro de este domingo ante el Málaga.

Comenzaba el partido con el equipo catalán fiel a su estilo de juego tocando y moviendo el balón de un lado a otro. Los de Míchel esperaban al equipo visitante en su campo a la esperaba de un posible contragolpe que pudiera crear peligro sobre la portería del equipo rival.

Las primeras ocasiones llegaban a cargo del Barcelona, primero era Adriano que casi sorprende Palop con su disparo que previamente había tocado en un defensor. Pedrito lo intentaba en un mano a mano con el portero sevillista pero este mandaba el baló a córner.

Pero en el minuto 18 de partido llegó el primer gol del partido. Spahic hace falta a Adriano en el borde del área y Xavi aprovecha el lanzamiento a balón parado para inaugurar el marcador. Palop tocó el balón pero no pudo hacer nada para evitar el tanto.

El 1-0 coincidía con los mejores minutos de los de Guardiola en el campo y generando numerosas ocasiones. Con esto, Messi hizo el segundo gol del partido al hacer una verdadera obra de arte. El delantero argentino, que ya suma 31 goles en liga, recibió el balón de Iniesta en la frontal, hizo un caño a Spahic y picó el balón a Palop para hacer el 0-2.

Tras este gol, los de Míchel no se asustaron y empezaron a crear peligro sobre la portería de Víctor Valdés. Manu del Moral tuvo la mejor ocasión del conjunto local en la primera parte. Centró Jesús Navas, Piqué se confió pero el delantero del Sevilla se anticipó al defensor catalán y su remate de cabeza se topaba con el larguero.

En la segunda parte, el equipo local salió con mucha intensidad buscando la portería barcelonista con una doble oportunidad que la zaga visitante tenía que despejar. Pero el FC Barcelona volvió a hacerse con el control del partido y encerró al Sevilla en su campo.

Estaba más cerca el Barcelona de volver a marcar que el conjunto sevillista de marcar su primer gol del partido. En los minutos finales, Messi volvió a marcar pero en posición antirreglamentaria que anuló el arbitro.

Finalmente, 0-2, el FC Barcelona suma tres puntos y pudo dedicarle la victoria a Eric Abidal. Además, el equipo catalán obliga al Madrid a ganar si quiere seguir a diez puntos. Por su parte, el Sevilla es décimo tercero en la liga y está a cinco puntos de puestos europeos.

FICHA TÉCNICA.

SEVILLA: Palop; Luna, Spahic (Cala, min.68), Escudé, F.Navarro; Medel, Rakitic (Trochowski, min.57), J.Navas, M. del Moral, Reyes (Perotti, min.63) y Negredo.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Puyol, min.85); Busquets, Iniesta, Xavi (Alexis, min.80); Cesc (Keita, min.69), Messi y Pedro.

--GOLES.

0-1, min.18, Xavi.

0-2, min.25, Messi.

--ARBITRO: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó a Spahic (min.17), Escudé (min.50) y Medel (min.75) por parte del Sevilla. Y a Piqué (min.32) y Adriano (min.79) por parte del Barcelona

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.