El tenista estadounidense Jonh Isner se impuso al serbio Novak Djokovic (7-6 (7), 3-6, 7-6 (5)) en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, por lo que jugará su primera final de un Masters 1.000 ante el ganador de la otra semifinal entre el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, cuyo partido fue retrasado ayer por la lluvia y no había dado aún comienzo al cierre de esta edición.

Nadie contaba con el estadounidense, pero realizó un gran encuentro ante un Djokovic que cometió muchos fallos, sobre todo en el primer set. El serbio saltó a la pista muy concentrado y con ganas de encarrilar pronto el partido, pero tras conseguir su primer break se confió y le costó volver a recuperar su juego.

El número uno del mundo se aprovechó de las dudas iniciales de Isner para romper su servicio en el tercer juego. Al final, el set estaba condenado al tie-break, donde Djokovic no supo controlar los fuertes saques del estadounidense y acabó cediendo.

El serbio mostró un juego mucho más sólido en el segundo set, con golpes más ofensivos y buscando siempre el error de Isner. Y puso el empate con un 3-6.

El estadounidense continuó igual en el definitivo set, sabiendo que su pase a la final dependía de que no perdiera su saque. El serbio se sentía impotente al no poder hacer frente a los servicios, se quejaba y no se encontraba muy cómodo. Y cayó en otro tie-break decisivo.