Si alguien ha de sentirse personalmente satisfecho en el día de hoy, además, como no, del veterano Jenson Button, que ha vuelto a ganar en Australia, es el español Fernando Alonso que, con un coche muy inferior a los Mercedes, Lotus, Williams y hasta Sauber, ha concluidoen quinta posición por detrás de las dos parejas de favoritos en este arranque de Mundial de F-1, los dos McLaren de Button y Lewis Hamilton y los dos Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber. Y así lo demostró tras la carrera el asturiano, que, con muy buenas palabras, vino a decirle a su equipo, el poderoso Ferrari, que hay que trabajar más y más duro si quieren pelear por el podio en las siguientes carreras y, por supuesto, por el título mundial durante todo el año.

"Esta quinta plaza, que no entraba para nada en nuestros cálculos tras ver los resultados de los entrenamientos del pasado viernes y sábado, servirá para animar a todo el equipo pues tenemos que mejorar mucho, mucho, mucho y ellos lo saben", ha dicho Alonso. "Antes de empezar no habíamos hecho cuenta alguna, pero sí valorábamos como casi imposible meternos entre los cinco primeros. Una buena salida, un buen comportamiento del coche, que ha estado mejor, mucho mejor, en carrera que en ensayos, un trabajo excelente en la planificación de la estrategia y las paradas en los boxes, me ha permitido, al final, colarme en la quinta plaza".

Para Alonso, que, de nuevo, ha demostrado ser y pilotar mucho mejor que su compañero Felipe Massa, que al final tuvo que abandonar, el Mundial-2012 está "mucho más igualado, en principio, que el del año pasado. Este año, en un segundo hay un montón de coches y, si te descuidas, pasas de los puntos a la zona de la cola". Alonso, que ha mostrado su satisfacción "porque estos puntos son muy buenos dada nuestra situación técnica", cree que el Ferrari ha de mejorar, no solo en velocidad punta, "donde somos 15 kilómetros por hora más lentos que el más rápido", sino en otras muchas cosas. "La mejora ha de ser general, pues hoy hemos comprobado que no son solo los McLaren o los Red Bull los que parecen estar delante nuestro, sino también Mercedes, y Lotus, y Sauber, y Williams".

Button felicita a su equipo

Button, por su parte, ha felicitado, muy emocionado, a todos los integrantes de la escuderia y de la fábrica McLaren "por el extraordinario trabajo que han realizado este invierno y en la pretemporada, que nos ha proporcionado, a Lewis y a mi, un coche competitivo y que ha demostrado poder ganar". Para el veterano británico, campeón del mundo con Brawn, "la aparición al final del coche de seguridad, arruinando los 10 segundos de cómoda y suficiente ventaja que le llevaba al resto del pelotón, me ha inquietado un poco, pero sabía que tenía coche para escaparme de nuevo, como así ha ocurrido".

Vettel también mostró una amplia sonrisa al bajar del podio de Melbourne. "Lo he pasado muy bien, mucho, pilotando en este gran premio y, aunque no he tenido opción a la victoria, pues Button y su McLaren me han parecido hoy inalcanzables, la verdad es que esta segunda plaza me sabe a gloria, pues el coche se ha comportado hoy, en carrera, mejor que el sábado en la calificación".

La peor cara en el podio la tenía Hamilton, conquistador de una brillante pole position el sábado y que, nada más apagarse el semáforo en la salida, ha visto como su compañero Button le superaba al final de la pequeña recta de Albert Park, casi sentenciando la carrera. "No puedo por menos que felicitar a Jenson (Button) y contentarme con este podio que, en el primer día del curso, no está nada mal".