Después de su exhibición ante el Manchester United, al Athletic le espera un duro hueso en cuartos de final, el Schalke 04 del exmadridista Raúl, que ocupa el cuarto lugar en la Liga alemana y que la pasada campaña logró llegar a las semifinales de la Champions, en donde cayó ante el equipo de Alex Ferguson, el rival que el equipo de Marcelo Bielsa acaba de dejar en la cuneta. Mientras, Valencia y Atlético se las verán con rivales asequibles. Los hombres de Emery volverán a enfrentarse a un equipo holandés, el AZ Alkmaar, después de eliminar al PSV Eindhoven. El Atlético, por su parte, se medirá al Hannóver.

El nuevo desafío para el Athletic llega en el mejor momento del equipo de Bielsa, que disputará unos cuartos de final en Europa después de 35 años de espera. El sorteo de ayer en Nyón determinó que el conjunto vasco visite al Schalke el 29 de marzo y juegue la vuelta en San Mamés el 5 de abril. En el caso de pasar la eliminatoria, el Athletic se medirá al vencedor del Sporting de Portugal y el Metalist de Ucrania. "Tenemos una gran oportunidad para dar otro paso hacia adelante. La eliminatoria ante el Manchester United ha supuesto un espaldarazo a la filosofía de nuestro club y un salto cualitativo muy importante. Ha sido algo histórico e inolvidable para mucha gente. El Schalke es un rival importante y que cuenta con jugadores con mucha experiencia, como Raúl", declaró José María Amorrortu, director deportivo del conjunto vasco, todavía entusiasmado por lo que había hecho su equipo en la eliminatoria contra los ingleses.

Mientras, el entrenador del equipo alemán, Huub Stevens, asume la dificultad de la eliminatoria. "Nos ha tocado un boleto duro. El Athletic es un buen equipo y ha sido capaz de eliminar al Manchester", dijo un cauteloso Stevens, que asegura que lo mejor es "estudiar bien al rival" y jugar los dos partidos con mucha humildad" .

En el otro lado del cuadro aparece el Valencia, que se medirá con el AZ Alkmaar, equipo que eliminó en octavos al Udinese y que lidera la liga holandesa, con 52 puntos, cuatro más que el PSV, el equipo al que eliminó en octavos del Valencia. El conjunto de Emery jugará la vuelta en su estadio de Mestalla.

DURO ENFRENTAMIENTO No lo hará el Atlético, que tendrá que disputar la ida ante el Hannóver en el Vicente Calderón el 29 de marzo, el día que está convocada la huelga general en España. Tras el sorteo, el club rojiblanco informó a la UEFA de esa situación e intentó cambiar el orden de la eliminatoria, a lo que el organismo europeo contestó de manera negativa. El rival del Atlético eliminó al Standard de Lieja en octavos. Si valencianos y rojiblancos consiguen superar a sus respectivos rivales, se verían las caras en semifinales.