Los Ángeles Lakers se han centrado tras acabar la jornada de traspasos y se consolidan en la tercera posición de la conferencia Oeste. Los Lakers se han impuesto en casa a los Minnesota Timberwolves, equipo de Ricky Rubio, por 97-92.

El ataque angelino ha sido encabezado, una vez más, por el escolta Kobe Bryant, aunque ha contado con el apoyo indispensable de los pívots Pau Gasol y Andrew Bynum.

Gasol, tras la etapa de los rumores de su salida de los Lakers, ha respondido la confianza con un nuevo doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, el vigésimo octavo de la temporada y el séptimo del mes de marzo. El jugador de Sant Boi ha vuelto a tener protagonismo en el juego bajo los aros y lo ha demostrado con siete rebotes, tres tapones, a los que ha sumado dos asistencias, con una única perdida de balón.

Bryant ha vuelto a brillar con 28 puntos después de anotar 9 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y 5 de 7 desde la línea de personal, ha capturado cuatro rebotes y ha repartido tres asistencias. Bynum continúa dominando la zona y ha logrado otro doble-doble de 15 puntos, 14 rebotes y dos tapones. En este partido ha debutado el nuevo base angelino Ramon Sessions, procedente de los Cleveland Cavaliers.

La victoria supone la quinta consecutiva de los Lakers, que se consolidan como líderes de la División Pacífico, y terceros en la Conferencia Oeste con una marca de 28 victorias y 16 derrotas.

Segunda derrota consecutiva

Los Memphis Grizzlies han dado la sorpresa negativa de la jornada NBA al caer ante los Toronto Raptors en casa por 110-114, en un partido que se ha decidido en la prórroga. Esta supone la segunda derrota consecutiva para los Tennessee y ocurre ante uno de los peores equipos de la liga y con bajas importantes como la de José Manuel Calderón, lesionado, y la de Leandro Barbosa, traspasado recientemente a los Indiana Pacers.

Marc Gasol ha sido el líder anotador de los Memphis Grizzlies al conseguir anotar 28 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, aunque ha perdido protagonismo en la zona. El catalán no ha podido evitar la derrota de su equipo frente a los Raptors.

Gasol ha tenido un buen día en el tiro con 11 de 17 tiros de campo y 6 de 10 de personal. A sus estadísticas ha sumado ocho rebotes, tres tapones y una asistencia. Rudy Gay también ha cuajado un gran partido y ha aportado un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes a su equipo.

Pese a la derrota, los Grizzlies están de enhorabuena ya que recuperan a su ala-pívot estrella Zach Randolph, ausente por una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Randolph ha vuelto a gran nivel, y ha aportado 25 puntos y nueve rebotes.

Los Grizzlies y se quedan con una marca de 24 victorias y 18 derrotas. Pese a todo los de Memphis se mantienen en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.