El Cajasur Deportivo iniciará hoy el último tercio liguero en la Primera División del fútbol sala femenino con un partido en la pista del Gironella. El conjunto cordobés comenzará a las 17.30 horas el partido en esta localidad de Barcelona. El partido será casi definitivo para ambos equipos, pues los dos se jugarán prácticamente decir adiós o no a las escasas opciones que aún tienen de luchar por el título liguero.

El conjunto catalán, que ocupa la quinta plaza con 41 puntos, está a solo uno del Cajasur, que es cuarto, por lo que una derrota haría a las cordobesas bajar una posición más en la tabla. En la ida, este equipo que cuenta con la excajista Claudia Pons venció por un ajustado 1--2.

Sorprender a las catalanas en su pequeña pista será todo un reto para el Cajasur, pues allí no ha conseguido puntuar aún ningún equipo en la presente temporada. Toda la plantilla estará disponible para encarar un encuentro, a priori, muy difícil de afrontar.

El técnico cordobés, David Díaz, asume que "con decir que el Gironella no ha perdido ningún punto en su pista cuando por allí ya han pasado Ourense, Móstoles, Burela y Universidad de Alicante está dicho todo. Este equipo juega allí con una intensidad muy alta todo el partido, son competitivas y tácticamente cuentan con un equipo compacto. Claudia Pons, que es para mí la mejor jugadora de la liga, es su líder. Nosotros pudimos disfrutar de su juego durante dos años en el Cajasur".