"Los sabíamos, lo dijimos, no hay nada que hacer, corremos en recta 15 kilómetros por hora menos que los mejores, así que deberemos de conformarnos en estas primeras carreras con desear que las victorias, los podios y los puntos se repartan lo máximo posible mientras nosotros trabajamos para mejorar nuestro coche y en pedir un poco de suerte para ver cuantos puntos arañamos nosotros en estas circunstancias". Fernando Alonso, visiblemente enfadado en el momento de abandonar su coche tras clavarlo en la arena, reconoció que, en efecto, tal y como habían demostrado los ensayos invernales y los tiempos cosechados, el Ferrari F2012 no es un buen coche, así que tendrá que esperar, al menos cuatro o cinco carreras, para poder estrenar el segundo monoplaza de Maranello que, dicen, debutará en Montmeló, en mayo.

"Saldré el 12, sí, pero tampoco creo que hubiésemos podido hacer un mejor crono de no haber sufrido esa salida de pista, motivada porque una rueda, tal vez la trasera izquierda, ha mordido la hierba artificial y ha provocado el desequilibrio del coche", comentó Alonso. "No tenemos mucho más de donde sacar, ya habeis visto los tiempos de Felipe (Massa), así que tendremos que conformarnos con protagonizar pequeñas batallas por detrás mientras mejoramos el coche", añadió el español, que reconoció que el Ferrari, no solo por la pérdida de carga aerodinámica que ha impuesto el nuevo reglamento, no disfruta de demasiado buen agarra. "Yo diría que el coche se comporta bien en curva, tiene un buen paso por curva, pero nuestra velocidad punta es deficiente", añadió Marc Gené, el piloto probador de Ferrari.

Pedro de la Rosa, por su parte, justificó el mal resultado del equipo español HRT, pero pidió tiempo para mejorar. "Estamos trabajando duro. Todos saben las dificultades que hemos tenido para llegar hasta aquí. Este es nuestro premio, tener el coche sobre la pista. A partir de ahora, debemos de trabajar para ir dando pasitos cada semana. Tenemos mucho margen de mejora y lo primero que tenemos que hacer, desde luego, es conseguir que funcione la dirección asistida pues estos coches son inconducibles sin ella. No pasa nada, vamos a pelear por ser mejores cada día".