La lluvia ha dejado ver menos de lo esperado en las dos mangas de entrenamientos libres con los que ha arrancado el Mundial de F-1 en Australia. Las pocas vueltas que han rodado en seco han servido para mostrar que McLaren está muy fuerte, y que Mercedes y su conducto W quieren entrar también en la lucha por el triunfo frente a los Red Bull, que siguen, al parecer, con algunos problemas de puesta a punto.

"No me sentí bien con el coche por la mañana. En la segunda sesión fue algo mejor, pero necesitamos comprender nuestro nuevo monoplaza esta noche", ha explicado algo contrariado Sebastian Vettel. Fernando Alonso, cuarto, deja claro que aunque la evolución del Ferrari aún le falten semanas, él luchará con uñas y dientes por entrar en el podio.

Tras la larga espera, por fin se ha oído a los V8 sobre el asfalto de Albert Park, de Melbourne. Con la pista aún húmeda, se ponía en verde el semáforo del circuito australiano y Jean-Eric Vergne inauguraba la temporada con el Toro Rosso. Jenson Button, uno de los últimos en salir de boxes, se ha beneficiado de una pista más seca para marcar el mejor tiempo de la primera manga (1:27.560). Lewis Hamilton, ha finalizado a dos décimas de su compañero, por delante del Mercedes de Michael Schumacher, y del Ferrari de Alonso. "Definitivamente, estoy muy emocionado con las posibilidades de este coche, aunque vemos que Red Bull, Mercedes y Ferrari están muy cerca", resume Hamilton.

Neumáticos de lluvia

Los pilotos se han encontrado con una pista bastante más mojada en la segunda manga. Se vieron obligados a salir con neumáticos de lluvia y con la prohibición de usar el DRS. Cuando quedaba poco menos de la mitad de la sesión, la pista ha comenzado a secarse y los pilotos han aprovechado para poner los neumáticos de seco y marcar su mejor vuelta. Como era previsible, ha habido muchísimo tráfico, pero Schumacher ha encontrado la forma de colocarse primero en la tabla de tiempos con un crono de 1:29.183. Los Red Bull se han escondido un poco y Vettel y Mark Webber han conseguido un discreto 10º y 11º puesto, respectivamente. Alonso ha logrado colocar su Ferrari F2012 en la cuarta posición de la tabla, tras marcar su mejor crono casi al finalizar la sesión y con mucho tráfico en pista.

Alonso se ha mostrado visiblemente satisfecho. "Debido a la lluvia no hemos podido hacer la comparación entre compuestos, pero el medio tiene una buena degradación. Hoy era el día para comprobar que todas las piezas que traemos nuevas funcionan correctamente, incluidas algunas cosas que estrenamos aquí. Mi opinión no ha cambiado, no sabremos dónde estamos hasta la crono".