La Carrera Popular de Cañero, una de las más emblemáticas de la capital, tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 10.30 horas en el entorno de la plaza principal de esta barriada. Esta carrera será la sexta del circuito cordobés y la segunda del Ránking Cruzcampo de carreras cortas. También puntuará para el Ránking Coca Cola de base. La competición la organizará la AAVV de Cañero Nuevo con la colaboración de la Diputación y el Imdeco de Córdoba.

La prueba reina dará comienzo a una jornada que finalizará con la entrega de premios, un acto que se celebrará en torno a las 13.00 horas. A la presentación de la carrera asistieron el delegado de Deportes de la Diputación, Agustín Palomares; el presidente del Imdeco, Miguel Reina; y Carlos González, en representación de los organizadores de la carrera.

El prieguense Rafael Bermúdez y la egabrense Loli Jiménez fueron los vencedores de la prueba reina hace un año en una carrera que contó con más de medio millar de participantes en la línea de meta. La organización de este evento espera, en esta ocasión, superar la inscripción registrada en el 2011.

El evento contará de nuevo con una nutrida participación de escolares de la zona en las carreras complementarias. Todos los participantes colaborarán para conseguir que la mañana atlética resulte todo un éxito de participación en una zona en la que este deporte tiene un gran arraigo.