El secretario técnico del Córdoba, Juan Luna Eslava, y Mariano Mansilla, comenzaron anoche un periplo que les llevará por varios países del cono sur americano y que finalizará, antes de que termine la actual temporada, en otros tantos de Centroeuropa.

El Córdoba ya trabaja en el equipo de la 2012/13, en función también de la categoría en la que milite, y se ha fijado cuatro objetivos prioritarios que a nadie puede sorprender en exceso vista la situación actual de la plantilla y los que pueden estar o no, además del que a buen seguro ya no estará. Por ello, ha fijado un cuarteto de demarcaciones prioritarias: un central que tenga entre sus principales características la velocidad, un medio organizador, otro jugador de banda y un delantero centro goleador. No será fácil, y por ello tanto Luna Eslava como Mansilla (de la agencia Squadra) tendrán un maratón de encuentros hasta el próximo día 25 en Chile, adonde llegarán hoy, y en Argentina. Se había barajado la posibilidad de viajar a Uruguay (la Suiza sudamericana ), aunque finalmente ese desplazamiento, por diversos motivos, parece haberse descartado finalmente.

Tanto en Chile como en Argentina, el secretario técnico blanquiverde y Mariano Mansilla presenciarán varios encuentros del Apertura y Clausura de ambos países en donde recopilarán información de diferentes jugadores, centrados en esas cuatro demarcaciones, y en alguna que otra instalación de otros tantos clubs de la Primera División argentina.

No acabará ahí el trabajo de ambos. A su regreso, previsto el próximo 26 de marzo, y antes de que finalice la actual temporada, Luna Eslava deberá viajar a Centroeuropa. Las ligas de Bélgica, Holanda y Suiza serán las primeras en las que deberá profundizar en busca de jugadores que puedan ser objetivos prioritarios para el equipo de la próxima temporada y que económicamente sean accesibles a la situación de la entidad.

Si bien desde hace varias temporadas al club cordobesista se le ha ofrecido la posibilidad de cruzar el charco, en las últimas campañas este había desistido de tal oportunidad, centrándose en los informes de diversos agentes y en los vídeos. Ahora, el trabajo se va a completar en dos sentidos. El primero, comprobar in situ las condiciones de cada futbolista que pueda ser interesante para la entidad, y el segundo, ampliando el mercado a los trabajos realizados por otros clubs centroeuropeos con futbolistas jóvenes. Ese aspecto sí que resulta completamente novedoso en el tradicional y escaso trabajo que se ha realizado hasta ahora en las oficinas de El Arcángel. Será fundamental para el futuro inmediato del equipo.