El domingo se celebrará en Montilla la segunda prueba de la Liga Interprovincial de Enganches Córdoba-Jaén-Granada, en la pista instalada para el concurso al lado del Polideportivo Municipal. Según el presidente de esta Liga, el montillano Joaquín Berral Garrido, participarán unos 18 binomios en la modalidad de limonera y tronco procedentes de Jaén, Granada, Sevilla y Málaga, pues la competición es valedera para la Copa de Andalucía de Enganches, organizada por la Federación Andaluza de Hípica.

En el concurso montillano se aplicarán por primera vez las nuevas normas en el concurso de enganches establecidas por la Federación Andaluza, por lo que los jueces se muestran "un poco nervioso", al tener que juzgar con esta normativa, ha manifestado Berral Garrido.

El presidente del concurso será el cochero mellariense Antonio Orives Porras, el director Joaquín Berral y el jefe de pista Víctor Robles Barbosa, quien ha diseñado un recorrido con 15 puertas y tres obtáculos de campo, en un rectángulo de 80x60 metros ligera de tierra y rápica, por lo que el recorrido será bastante técnico.

La participación cordobesa será nutrida, compitiendo Antonio Fernández, de Palma del Río, con limonera y tronco; los montillanos Joaquín Berral López, Antonio Espejo y Juan Antonio Gómez, los tres en limonera; José Reina, con cuadra en Madrid pero natural de Aguilar de la Frontera, en tronco; y Francisco Berral, de Fernán Núñez, en limonera.

El concurso comenzará a las 10 de la mañana, con la inspección veterinaria de los caballos participantes, y a las 11 tendrán inicio las pruebas, un combinado con reprise de doma y manejabilidad.

Ante las dificultades económicas por la que están atravesando los comités organizadores, Joaquín Berral Garrido destaca la ayuda que está recibiendo de la hermandad filial montillana Virgen de los Remedios.