Fundación 26 de septiembre del 2006 Sede social Pasaje Platero Alcántara, s/n Número de socios 21 Correo electrónico pcelportalgmail.com Teléfono 606197210 Junta directiva Miguel Delgado Ayuso, Rafael Revuelta, Angel Morales, Rafael Gálvez y Fernando Jiménez Colectivo al que pertenece Agrupación de Peñas Cordobesistas

La peña El Portal representa el nuevo espíritu asociativo de la juventud en torno al sentimiento blanquiverde. Se trata, en realidad, un grupo de amigos que manifiesta su apoyo al Córdoba CF de una manera activa y abriendo las puertas de su sede a todos los aficionados. Casi todos los días de partido, se reúnen para disfrutar de un buen perol y para abrir boca antes de degustar el juego de su equipo. Una buena manera de tener un día completo de fútbol y, además, en esta época de crisis, de recaudar fondos para el mantenimiento de su local.

Su amor a los colores llevó a cuatro de ellos hasta Barcelona esta temporada para presenciar la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol. "Conocimos a Concha Velasco en la peluquería de Llongueras y nos dijo que a ver si ganaba el Córdoba", relata Miguel Delgado. Pero lo que más les impactó fue que la Policía Local les dijera: "A ver si les metéis cuatro". Y ahora que está tan de moda la vida de la Pantoja, recuerdan que fueron "a Marbella a la puerta de su casa a ver si salíamos en Aquí hay tomate , pero no hubo suerte. "Ya nos estamos reservando para ir el año que viene al Bernabéu", bromean.

Como curiosidad, uno de sus componentes, Francisco José Requena, pertenece a la chirigota de San Lorenzo, ganadora este año del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, y que precisamente dedicó un pasodoble al Córdoba.

Para ellos, la peña es un "lujo", un lugar para dar rienda suelta a la "pasión" y la "alegría" que significa poder ver jugar a su equipo cada domingo.