Los dos puntos que se dejó en el último suspiro el Lucena el pasado domingo en Lorca no han hecho ningún daño a sus aspiraciones de jugar la fase de ascenso a Segunda División A. Teniendo en cuenta que el equipo celeste debe sumar aún seis puntos ante los retirados Sporting Villanueva y Poli Ejido, el empate de la Balompédica Linense le deja en disposición de pelear por la segunda plaza, mientras que el empate del Melilla en Badajoz le permite mantenerse a siete puntos de distancia --más la diferencia de goles-- de los norteafricanos, que ocupan ahora el quinto puesto y parecen ser la mayor amenaza de aquí a final de temporada. De esta manera, el único que ha recortado puntos con el Lucena es el San Roque después de su triunfo ante el Cacereño.

Precisamente el conjunto de Lepe es el próximo rival del equipo que dirige Rafael Carrillo, en un encuentro que se disputará el domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Ciudad de Lucena. La junta gestora recupera el horario matinal para evitar que los actos de la Cuaresma, con tanto arraigo en la ciudad, afecten a la asistencia al estadio.

Con el objetivo de enganchar a más público en este momento decisivo de la campaña, el club ha llegado a un acuerdo con la Archicofradía de Jesús Nazareno, por la que esta venderá entradas para el partido a cambio de una comisión de 5 euros por localidad. El dinero recaudado se destinará a la construcción de la Iglesia de San Pedro Mártir, que está previsto que abra sus puertas el año que viene. Con este acuerdo, el Lucena espera vender unas 200 entradas.

El equipo celeste visitará después a Puertollano y Jaén, por lo que no volverá a jugar en casa hasta la jornada 33, en la que se enfrentará al Ceuta el Sábado Santo --7 de abril--, de nuevo por la tarde (17.00 horas).