Aunque alguno aún conservaba los guantes --más allá de los porteros, obviamente-- el entrenamiento de ayer en El Arcángel fue primaveral de principio a fin. Quizá el soleado día animó a que más de una decena de seguidores presenciaran en la grada una sesión que duró cerca de dos horas y en la que Paco Jémez comenzó dividiendo en dos grupos a su plantilla --defensores y atacantes-- para trabajar aspectos específicos. Mientras, Charles y Cerra corrían por la banda.

En el partidillo final no participaron David Prieto, Javi Hervás ni Airam. Los tres se retiraron unos minutos antes por precaución tras sentir molestias. En principio, no debería haber problema para que estuvieran el sábado en Chapín.

Los que seguro no estarán son Fuentes y Caballero, que tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Lo natural es que el puesto del cordobés lo ocupe Ximo Navarro. En cuanto al del centrocampista, se le presentan a Jémez muchas más alternativas. El recambio natural sería incluir en el once a Taira, aunque esta opción pierde fuerza en tanto que el portugués no ha contado en Liga para el técnico. Tan solo ha disputado partidos de Copa del Rey.

Otra opción sería situar un doble pivote, dando entrada a Alberto Aguilar para acompañar a López Garai. Es la alternativa más defensiva que podría plantear el técnico blanquiverde. La contraria, la más ofensiva, consistiría en dar entrada a Fede Vico en la banda y colocar a Borja en el puesto de Caballero, en la media punta.

Dupla de delanteros

Una cuarta posibilidad sería jugar con dos delanteros, algo que Jémez ya ha hecho en alguna ocasión. Para ello le bastaría con darle continuidad a Airam, titular en el último encuentro, y sacar de inicio también a Patiño, que está en un buen momento de forma y, además, inspirado, pues ha anotado dos de los tres últimos tantos de los cordobesistas. ambos fundamentales.