El portero del Liverpool Pepe Reina se ha visto implicado en una polémica racista tras protagonizar un anuncio para la multinacional de seguros Groupama. Según publica The Guardian, la oenegé británica Operation Black Vote ha criticado el espot, dirigido por el director español Javier Fesser, por su contenido xenófobo.

En la publicidad, Reina aparece con el jefe de una tribu negra que se presenta ante el guardameta como el rey, a lo que el futbolista contesta que él es ahora la reina y ríe ante la idea de emparejarse, mientras repite el lema de la campaña: "Me siento seguro".

Simon Woolley, director de la oenegé, ha hecho unas declaraciones en las que pregunta a Reina si le parece bien cómo están caracterizados los negros en la campaña y si cree que sus compañeros negros se pueden reír de una broma propia de los años 50. El Liverpool ha declinado pronunciarse sobre el tema, mientras que Groupama ha dicho que no considera "ofensivo" el anuncio, aunque ha pedido disculpas y lo ha retirado de las cadenas españolas.