El amistoso de esta noche ante Venezuela no solo servirá para que Vicente del Bosque vaya perfilando su equipo cara a la Eurocopa. También contará con el aliciente de la nueva indumentaria de la selección española, que estrenará el que será su segundo equipamiento en la cita de Polonia y Ucrania.

España presentará una combinación de colores nunca vista, con una camiseta azul celeste, pantalón blanco y medias azules. La elástica se inspira en los años 60, con un cuello redondo de aspecto clásico y un homenaje a los jugadores que reinaron en el continente. Por eso, cuenta con la leyenda Campeones de Europa 1964/2008. Sin embargo, en la promoción hecha por los jugadores se insiste en un lema: El pasado no cuenta. Todo vuelve a empezar.

Aunque la camiseta ha recibido algunas críticas, desde la federación se ha querido seguir apostando por el azul como el color de la segunda elástica, como ocurrió en la Eurocopa del 2008 y el Mundial del 2010, aunque en ambas ocasiones el tono del azul era oscuro. "Lo mejor es olvidarnos de que somos campeones de Europa y del mundo, de que somos el equipo a batir. Todo empieza de cero", aseguran en la federación. De azul, por ejemplo, vistió España en el partido más importante de su historia, aquel 11 de julio del 2010, cuando el bloque de Vicente del Bosque doblegó a Holanda en la final de Johannesburgo con el gol de Iniesta.