cuando se celebraba la jornada 13. En esa fecha se produjo el último triunfo visitante del Córdoba: en la Nova Creu Alta de Sabadell, por 0-3 y dando un recital de juego y goles.

Empatados con cordobeses y tarraconenses, el Numancia, que se impuso entonces al Xerez, próximo rival de los de Jémez. Pero además del Girona hay otros que también lo tienen peor que el Córdoba, aunque pocos: el Sabadell ganó como visitante la última vez en la jornada 7, Las Palmas, en la 8, el Guadalajara, en la 9, y el Cartagena, en la 10. Estos cuatro y los gerundenses son los únicos que reflejan un guarismo peor que el Córdoba.

De hecho, esa falta de productividad lejos de El Arcángel provoca que los cordobesistas pierdan algo de competitividad clasificatoria comparándolos con los favoritos al ascenso. De los seis primeros en la tabla de Segunda el único que no está entre los primeros en el apartado de puntos logrados como visitante es el equipo de Jémez. De hecho, ni tan siquiera entre los 10 primeros.

Al Córdoba, con 14 puntos, le anteceden 11 equipos: Celta (24), Hércules (23), Almería (22), Elche (21), Deportivo (20), Valladolid (19), Murcia (19), Recreativo (17), Xerez (17), Alcorcón (15) y Barcelona B (15), todos con una mayor productividad lejos de casa que los blanquiverdes, que no se imponen lejos de El Arcángel desde hace tres meses y medio ante los hombres de Luis Carreras.

Para mantener el ritmo que imponen los de arriba no quedará más remedio que mejorar esos guarismos. El próximo reto estará en Chapín, ante el Xerez. Son ya demasiados viajes de regreso con las maletas vacías. Y los xerecistas son el quinto peor equipo como local.

Viene de la página anterior