El joven Kevin Durant, designado 'Mejor Jugador' del duelo, y el histórico Kobe Bryant, que se convirtió en el máximo anotador de la historia de un 'All Star', fueron los protagonistas de la victoria (149-152) de la Conferencia Oeste sobre el Este en el fin de semana de las estrellas celebrado en Orlando, donde Marc Gasol tomó el relevo de su hermano Pau entre los mejores del mundo.

Con el mundo dividido entre el Amway Center de Orlando y el todavía Kodak Theatre de Los Angeles, donde se entregaban los Oscars del cine, Kobe Bryant no dudó en aprovechar esta ocasión para seguir rompiendo registros en esta NBA y tras anotar esta madrugada 27 puntos, superó el récord del mítico Michael Jordan como máximo anotador de esta cita de las estrellas.

Motivado por superar al '23' de los Chicago Bulls, Kobe Bryant contó en esta ocasión como compañero de reparto con un brillante Kevin Durant, que demostró su calidad con 36 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para liderar a la Conferencia Oeste al triunfo, tras superar cómodamente en tres parciales a un Este, que se puso las pilas en el último cuarto para maquillar el marcador, liderado por un LeBron James, que intentaba dar la réplica a sus compañeros del Oeste con 36 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Un duelo en el que hubo color español. El pívot de los Memphis Grizzlies Marc Gasol hacía historia en Orlando, convirtiéndose en el segundo español en disputar un 'All Star' y tomando el relevo de su hermano mayor, Pau, que fue el encargado de abrir camino en esta cita de las estrellas.

El de Sant Boi, que estuvo sobre el parquet del Amway Center 14 minutos, estrenó su presencia en el 'All Star' con 4 puntos y 3 rebotes, ayudando al triunfo de un Oeste, que también tuvo a un Russell Westbrook brillante con 21 puntos, mientras que Blake Griffin sumó 22.

Por la Conferencia Este, que lograron reducir la diferencia de hasta 21 puntos que reflejaba el luminoso, además de destacar la actuación de LeBron James, el de los Heat contó con la aportación de su compañero de equipo Dwyane Wade, que firmó un 'triple-doble' con 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencia, mientras que Deron Williams desde el banquillo, colaboró con 20 puntos y 'Melo' Anthony ayudó con 19 y 9 capturas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CONFERENCIA ESTE, 149 - CONFERENCIA OESTE, 152.

--EQUIPOS.

CONFERENCIA ESTE: Rose (14), Wade (24) LeBron James (36), Howard (9), Carmelo Anthony (19) --cinco inicial-- Iguodola (12), Williams (20), Bosh (7), Pierce (3), Deng (-), Hibbert (3) y Rondo (2).

CONFERENCIA OESTE: Chris Paul (8), Bryant (27), Bynum (-), Griffin (22) y Kevin Durant (36) --cinco inicial-- Nash (-), Parker (6), Nowitzki (7), Aldridge (4), Marc Gasol (4), Westebrook (21) y Love (17).

--PARCIALES: 28-39, 41-49, 43-36 y 37-28.

--ARBITROS: Scott Wall, Leroy Richardson, Bill Kennedy.

--PABELLÓN: Amway Center de Orlando. 17.125 espectadores.