Los dos estarán en desacuerdo con la típica frase de segundas partes nunca fueron buenas . Tanto Paco Jémez como Juan Manuel Rodríguez han gozado de dos --y hasta de tres, en el caso del canario-- oportunidades en el Córdoba y Las Palmas.

A Jémez siempre le quedará un regusto amargo de su salida de la isla. Comenzó como un cohete y se ganó recibir elogios en abundancia, tanto de prensa, como de aficionados y, por supuesto, de sus propios jugadores. "Es el mejor técnico que he tenido", señaló esta semana David García, el capitán de Las Palmas. El fútbol que diseñó Jémez el año pasado en Las Palmas se comparaba a los mágicos años de los 70, época brillante del conjunto amarillo.

Pero el efecto del entrenador cordobés no fue tan prolongado como lo está siendo en El Arcángel. En la jornada 26 --precisamente la que se está disputando-- fue destituido. "El equipo se hubiera salvado conmigo", se defendió más tarde.

Debut de dos estrellas

Y el equipo se salvó, aunque ya con Juan Manuel Rodríguez en un banquillo que ocupaba por tercera vez en su carrera. Hoy alineará a Jonathan Viera y Vitolo, dos jugadores que se perdieron el choque de la ida (0--1 para el Córdoba) por sanción. Ambos jugadores, los más importantes de Las Palmas, debutaron de la mano de Jémez.