Jonathan Viera y Javi Hervás son las perlas de las canteras de Las Palmas y Córdoba. Probablemente hoy sea la última vez que se vean frente a frente con esas camisetas. Casi con toda seguridad su próximo duelo será en Primera División. Hervás ha dejado 1.250.000 euros en las arcas de la entidad blanquiverde. Viera pudo dejar tres en las del club canario, pues es el acuerdo al que habían llegado Las Palmas y Granada para traspasar en el pasado mercado invernal al jugador. Pero el futbolista se negó y truncó la operación. Actualmente tiene una cláusula de rescisión de seis millones. Las Palmas quiere ampliarle el contrato y aumentarla, pero Viera no acepta. Se dice que lo tiene hecho con el Valencia. También que el Barcelona se interesó por sus servicios.

Valerón, Silva...

El posible sucesor de Valerón y Silva ya ha debutado con la selección española sub--21. Lo hizo el año pasado ante Bielorrusia, de la mano de Luis Milla. Además, es el máximo goleador de su equipo, con ocho tantos. Es un media punta hábil, muy talentoso y con mucha llegada.

En Las Palmas ya se hacen a la idea de que no lo verán la próxima temporada. Lo mismo que ocurre con Javi Hervás en Córdoba. Mientras tanto, ambos seguirán siendo pilares de sus equipos y, sobre todo, los espejos donde mirarse la cantera.