Cuatro atletas cordobeses están inscritos para participar a partir de hoy en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, en la localidad catalana de Sabadell. Francisco Javier López y Estefanía Fortes (60 metros vallas), la lucentina Araceli López (200 metros) y la palmeña María del Mar Velasco (pentatlón) han viajado a Cataluña con la intención de medirse con los mejores de sus respectivas pruebas. Belén Recio volverá a ser la gran ausencia, ya que en los últimos años ha optado por no dejarse apenas ver en la temporada bajo techo.

Estefanía Fortes ha optado en esta ocasión por no inscribirse en el pentatlón, una prueba en la que es una de las tres mejores de España, y hacerlo en los 60 metros vallas. La prueba en la que mejor rinde en la modalidad de pruebas combinadas que practica podría darle una medalla en la jornada de hoy. Fortes debutará previsiblemente a las 16.15 horas en las semifinales. Su cita con la final debe llegar a las 20.05 horas de hoy.

A la conclusión de la final de los 60 metros vallas femeninos está previsto que se corran las series de los 60 metros vallas masculinos. El cordobés Javi López deberá meterse en las semifinales, que llegarán mañana a las 11.25 horas. La final de esta prueba de vallas está prevista para mañana a las 12.45 horas. Solo Jackson Quiñónez parece encontrarse en un mejor momento que el discípulo de Laura Ansio, por lo que Javi López debería subir al podio.

En la jornada de hoy competirá también la lucentina Araceli López con objetivos más modestos. Meterse en la final sería todo un éxito para esta joven deportista que aún puede mejorar sus tiempos. Debutará a las 11.30 horas en las series. Si pasara a las semifinales volvería correr a las 17.00 horas.

Por último, la palmeña María del Mar Velasco hará, en principio, hoy todas las pruebas del pentatlón, una modalidad en la que es una de las tres mejores de España en la categoría promesa. Debutará con los 60 metros vallas (10.00 horas). Posteriormente hará el salto de altura (10.45 horas), el lanzamiento de peso (13.30 horas), el salto de longitud (14.30 horas) y los 800 metros (18.10 horas).