Los Lakers no han podido hacer nada esta madrugada para frenar el empuje y la inspiración anotadora del alero Kevin Durant, que ha guiado a los Thunder de Oklahoma City al triunfo por un cómodo 100-85. El acierto ante canasta de Kobe Bryant y de Pau Gasol no han podido evitar que los de Los Ángeles cayeran ante el que en estos momentos es el mejor equipo de la Conferencia Oeste. Con esta victoria, los Thunder llegan al Fin de Semana de las Estrellas no solo con la mejor marca de la NBA --empatados con los Heat de Miami--, sino como los grandes favoritos a luchar por el título de liga.

Los Thunder no han hecho concesiones y, aunque en la primera parte del partido los Lakers aguantaron en el marcador, en la segunda no tuvieron recursos para superar el mejor baloncesto individual y de equipo de los Thunder, que además jugaron una gran defensa. Durant también aportó seis asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones y puso un tapón para los Thunder, que ganaron el quinto partido consecutivo global y el duodécimo en su campo, donde tienen marca de 15-1 la mejor de la liga.

Excelente labor de Serge Ibaka

Durant ha tenido el apoyo del base Russell Westbrook, que ha logrado 19 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, siendo una vez más el director en el juego del equipo. Pero el factor ganador ha sido la gran labor defensiva del ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, que ha aportado un doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes.

Por parte de los Lakers, Bryant fue el líder del ataque de los angelinos al conseguir 24 puntos, pero falló 17 de 24 tiros de campo y maquilló su anotación final con 10 de 11 lanzamientos de personal, capturó seis rebotes y repartió tres asistencias.

Pau Gasol mantuvo su buen toque de muñeca y aportó 22 puntos, con los que fue el segundo máximo encestador de los Lakers. En los 38 minutos que jugó, el de Sant Boi anotó 9 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 4 de 5 lanzamientos de personal, capturó nueve rebotes, incluidos siete defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.