Tras el entrenamiento de ayer, Dani Castellano se vislumbra como titular en El Arcángel, el próximo domingo, en detrimento de Mauro Quiroga. "Si me toca ser titular, lo haré con las mismas ganas. Siempre que entro al campo, ya sea de titular o en la segunda parte, intento demostrar, hacer lo que me pide el entrenador. Incluso cuando no jugaba, mantenía este ritmo en los entrenamientos", manifestaba ayer el centrocampista amarillo, que prevé un choque "muy difícil" ante el equipo de Jémez: "Ellos presionan muy arriba, intentando el robo de balón para aprovechar y hacer contraataques. Nosotros tenemos que salir a hacer nuestro juego, siempre que vamos fuera intentamos conseguir la victoria, no a reservarnos ni a meternos atrás, y es lo que haremos el domingo". Además, el jugador canario recordó la goleada ante el Numancia. "El Córdoba querrá demostrar a su afición que lo de Soria fue un error e intentarán dedicarle un triunfo". Juanma Rodríguez estudia dejar a Javi Guerrero como la única referencia en ataque, mientras que apuesta por David García ante las ausencias de Roque, Pignol y Aythami. En ese caso, la zaga la completaría por la izquierda Ruymán y en el centro Juanpe y Laguardia. Pero el problema de esta UD Las Palmas está arriba, con muy poco gol sobre todo cuando viajan lejos del Gran Canaria.

Finalmente, el jugador blanquiverde Juan Quero habló ayer para Radio Marca Gran Canaria y aseveró que la misión del Córdoba "es meterse en los play-off a final de año", a pesar de que el próximo rival de los cordobesistas "tiene uno de los mejores equipos de Segunda División". El jugador cordobesista recordó que la UD Las Palmas "tiene dos o tres jugadores que pueden jugar en Primera División y si ganan dos o tres partidos seguidos se meterá arriba".

Las Palmas tendrá un largo periplo de ocho horas desde su salida el próximo sábado por avión hasta su llegada a Córdoba, sobre las 22.00 horas, para la disputa del encuentro. El conjunto insular se alojará en el NH Amistad.