El futbolista del Real Madrid Xabi Alonso se mostró ayer convencido de que su equipo pasará la eliminatoria tras cosechar un empate ante el CSKA Moscú en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Tenemos muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase. Ganaremos la eliminatoria, seguro", dijo Alonso al término del partido en el estadio olímpico Luzhnikí.

Alonso aseguró que, pese a recibir un gol en el minuto 93, el empate "no ha sido un mal resultado, aunque podría haber sido mucho mejor". "Sobre todo en la segunda parte hemos tenido muchas ocasiones para marcar el segundo gol. Al final, cuando recibes el empate, conceder ese gol te deja con mal cuerpo", afirmó.

El centrocampista restó importancia a que el gol ruso llegara una vez más a balón parado: "Son lances del juego. Nosotros intentamos estar atentos a todo, pero el rival también juega". "Ha sido una pena, la verdad", confesó.

Alonso también negó que las temperaturas de 4 grados bajo cero o el césped artificial del Luzhnikí hubieran afectado al rendimiento de los jugadres madridistas. "La temperatura ha sido fresca, pero ha estado bien. Se llevaba bien. El césped sí ha sido un poco diferente. Donde esté la hierba natural, que se quite lo demás", dijo.

Por su parte, su compañero Sergio Ramos aseguró que, tras haber sido superior durante todo el partido ante el CSKA Moscú (1-1), su equipo se va con "sabor amargo" al haber encajado el gol del empate en el último minuto.

"El Real Madrid hizo méritos para lograr otro resultado, pero no podemos ser pesimistas después de haber jugado bajo un clima atípico y en un terreno de juego al que no estamos acostumbrados", dijo Ramos al término del partido en la capital rusa.

Tras el duelo en Moscú subrayó: "Un empate no es un mal resultado, ya que llevamos mucha ventaja debido a que la vuelta se juega en casa, en nuestro campo y ante nuestra afición".