El ciclista Alejandro Valverde, jefe de filas del Movistar, ha dicho hoy que a su equipo le queda "lo más difícil" en la última jornada de la LVIII edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía que es, en su opinión, "mantener el liderato".

"Tendremos que esforzarnos al máximo para aguantar el primer puesto en la última etapa, que terminará mañana en el alto de La Guardia de Jaén. El conjunto está motivado y consciente de que tendremos que esforzarnos al máximo", ha dicho en la meta.

El corredor murciano se ha mostrado satisfecho por haber salvado la jornada de hoy con final en Las Gabias (Granada), y ha subrayado que "ha sido un día, sobre todo, muy movido, porque desde salida se ha ido rapidísimo, la primera hora ha sido una locura porque todo el mundo buscaba la fuga".

"A nosotros nos interesaba dejar una escapada de poca gente y en todos los cortes acababan juntándose nueve o diez corredores, obligándonos a echarlos abajo", ha agregado.

Valverde, que ha dicho que conoce parte del final en La Guardia de Jaén, ha asegurado que si está bien "es un final majo" para él, aunque ha matizado que "mañana el único objetivo es mantener el liderato".

"Ya dije ayer que venía aquí buscando una etapa y eso está ya conseguido, o sea que mañana iremos con tranquilidad, pero con la idea de mantener este maillot", ha concluido.