El cántabro Óscar Freire, del equipo Katusha ruso, se mostró hoy satisfecho después de lograr la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, entre Montemayor (Córdoba) y Las Gabias (Granada), y ha señalado que ésta es una carrera que se le da muy bien.

"La Vuelta a Andalucía se me da muy bien y estoy feliz por el éxito conseguido, aunque todo se lo debo a mis compañeros. El equipo trabajó muy bien y nos las arreglamos para mantener un ritmo alto, sobre todo en la recta final, cuando Luca Paolini me llevó para lograr la victoria", ha indicado en la meta de Las Gabias.

Freire, que acumula nueve triunfos y la clasificación general de 2007 en sus participaciones en la ronda andaluza, ha admitido que no se encuentra aún en su mejor estado de forma, aunque ya ha sumado dos éxitos esta campaña. El otro fue en el Tour Down Under (Australia).

"No estoy en mi mejor nivel, también porque no hay necesidad de estarlo en este momento de la temporada, pero estoy trabajando bien para estar a tope más tarde. De todas formas, estas dos victorias son muy importantes porque nos dan las motivaciones adecuadas para continuar de esta manera y tal vez mejorar", ha explicado.