La jornada de liga de la categoría de plata del balonmano nacional ofrece dos partidos interesantes. Por una parte, el Angel Ximénez y el Pozoblanco disputarán hoy un nuevo derbi provincial, en esta ocasión en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil a partir de las 18.30 horas. El encuentro estará dirigido por los hermanos cordobeses José y Francisco Molina Baena.

El dato más importante de cara a este encuentro será el estreno en el equipo pozoalbense del jugador malagueño Nacho Vico, que ayer mismo llegó a un acuerdo con el club pozoalbense hasta el final de temporada. Mientras, la llegada de Espigol y Bustos procedentes del Antequera se ha puesto cada vez más difícil. La experiencia de Vico en el mundo del balonmano le permitirá a su nuevo técnico, Magi Serra, utilizarlo tanto en el extremo como en el lateral derecho. Será sin duda un referente ofensivo en el equipo vallesano.

Los de Javier Elvira no pueden dejar pasar la oportunidad de sumar los dos puntos en su fortín del pabellón Miguel Salas. El objetivo de los pontanos no es otro que acercarse a la zona noble, buscando la posibilidad de llegar al final de la competición en la zona de ascenso a la Asobal.

Por su parte, el Ars Palmanaranja, tras caer ante el líder, buscará seguir con su racha anterior triunfal ante un rival asequible, el Badajoz. El encuentro dará comienzo a las 18.00 horas en El Pandero y estará dirigido por la pareja de árbitros catalanes formada por Jordi Ausas y Miquel Florenza.

Los palmeños, que se han visto favorecidos por la sanción impuesta al Cangas por alineación incorrecta de un canterano, se encuentran cada vez más cerca de conseguir el ascenso directo. Ahora tienen al máximo rival, el Cangas, a cinco puntos. Sin embargo, César Montes no quiere caer en el el exceso de confianza y ansía mantener el nivel de juego y de intensidad de esta temporada, sabiendo que aún quedan muchos partidos y cualquier cosa puede suceder.

Un dato que no se debe olvidar es la necesidad que tiene el equipo extremeño de conseguir los puntos para dar un salto importante de cara a su objetivo de eludir los puestos de descenso.

El factor cancha jugará un papel decisivo para los de César Montes. En las situaciones complicadas siempre recibe el apoyo de un graderío lleno e incondicional con sus jugadores. En Palma sueñan con la Asobal.