Real Madrid: Casillas; Albiol o Coentrao, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, zil; Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Racing: Toño; Alvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Diop, Gullón; Arana, Adrián, Munitis; y Babacar.

Arbitro: González González (comité castellano-leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00.

Televisión: Gol TV / C+ Liga.

El Real Madrid, sólido líder de Primera División que estrena ventaja de diez puntos sobre el Barcelona, quiere huir del exceso de confianza y de una posible relajación pensando en el regreso de la Liga de Campeones, ante un Racing de Santander que llega al Bernabéu sin su goleador Christian Stuani.

El mensaje en el vestuario del Real Madrid es claro, nada de exceso de confianza. Pese a que la plantilla ya siente como se acerca el título liguero, José Mourinho pide a sus jugadores que sigan con la misma actitud y enfoquen solo a la próxima jornada para seguir cosechando buenos resultados que sentencien el campeonato cuanto antes.

Por el respeto máximo que se tiene al Barcelona y con el peligro que tiene la vuelta de la competición más prestigiosa, la Liga de Campeones, con el duelo en Moscú el próximo martes ante el CSKA, el Real Madrid buscará corregir errores defensivos ante el Racing y sentenciar el duelo con rapidez.

Intocable en el Santiago Bernabéu, donde solo venció el Barça, Mourinho tiene un único problema en el lateral derecho. La baja de Alvaro Arbeloa por sanción y la de Hamit Altintop por una lesión muscular, no la puede tapar Lass Diarra que no llega a tiempo por culpa de la lumbalgia que arrastra.

Por la cabeza de Mourinho no pasa mover a Sergio Ramos por lo que tiene dos opciones. Hacer jugar de lateral a Raúl Albiol o cambiar de banda a Fabio Coentrao, como ya hizo en un clásico con mal resultado. El resto del equipo admite el técnico portugués que no habrá rotaciones. La única novedad puede ser la entrada de inicio de Sami Khedira, que necesita ritmo de competición antes de jugar en Moscú, y el regreso a la titularidad de Kaká. En la segunda parte tendrá minutos Angel Di María que quiere poner fin a su mala racha de lesiones musculares.

Mientras, el Racing aterriza en el Bernabéu con la importante baja del delantero uruguayo Christian Stuani como principal novedad y con el objetivo de sumar algún punto para no verse hundido en los puestos de descenso.

La ausencia por sanción del delantero que viene siendo titular desde que Héctor Cúper fue sustituido en la dirección del equipo por el triunvirato de técnicos que encabeza Juanjo González, dará su primera titularidad al senegalés Khouma Babacar.

Pero no será éste el único cambio que presentará Juanjo González, ya que no podrá jugar en la banda izquierda el joven Jairo, cuya lesión hará volver a Pedro Munitis.