Diecinueve años sin el título son muchos años. Demasiados. La losa que arrastra el Madrid en la Copa es enorme. Desde su victoria en La Coruña, en 1993, entonces con Clifford Luyk en el banquillo, no ha conseguido levantar el trofeo de campeón. Así que hoy, el equipo de Pablo Laso saldrá a romper ese maleficio frente al Fuenlabrada en el derbi madrileño de la Copa (21.30, Teledeporte). Todas las apuestas dan al equipo blanco como sólido aspirante a la final. En los dos partidos de Liga, se ha impuesto al cuadro fuenlabreño con contundencia (18 y 22 puntos) Pero Pablo Laso no quiere pecar de un exceso de confianza. "Solo estamos pensando en este primer partido, no más allá, lo contrario sería complicarnos la vida", cuenta el preparador blanco.

Para el Fuenlabrada estar presente en los cuartos de final ya es un premio, según reconoce según el alero Saúl Blanco. "Tenemos que disfrutarlo". Eso no quiere decir que renuncien a la sorpresa, como explicó ayer su técnico Porfi Fisac. "Estamos con los pies en el suelo, pero muy ilusionados", dijo, aunque su equipo arrastra las dudas de Laviña y Hall y acaba de prescindir de Barton, al que ha rescindido el contrato.

EL DUELO ANDALUZ En el primer partido de la jornada de hoy, el Unicaja de Málaga regresa a la fase final de la Copa tras dos años de ausencia para resolver el duelo andaluz con el Cajasol de Sevilla (19.00 horas, Teledeporte).