Encuentro de renovadas ilusiones para el equipo y, principalmente, para el jefe del vestuario. Paco Jémez valoraba el encuentro de esta noche y de las circunstancias meteorológicas que lo rodearán. En principio, y fiel a su costumbre, nada de excusas. "No quiero oír a nadie después del partido hablando de frío. Primero, porque sabemos el frío que va a hacer. Segundo, porque vamos a ir preparados. Y tercero, porque hará el mismo frío para ellos que para nosotros. Serán las ganas de competir allí desde el primer minuto las que marquen la diferencia entre poder ganar o no tener ninguna posibilidad de hacerlo". Por ello, el técnico blanquiverde tiraba de ironía ante las heladas temperaturas que se prevén para esta noche. "Cuando hace frío, lo que se hace es calentar con un poquito más de intensidad. Pero les he comentado a ellos que cuando hace mucho frío es una oportunidad fantástica para no parar de correr en todo el partido. ¿No quieres pasar frío? Corre, que vas a entrar en calor seguro. Aquí no es un partido con 35 grados, en el que cuesta más arrancar. La única manera de no quedarte frío es correr, intervenir, aparecer, no estar parado. Si somos capaces de interpretar el partido así, nos viene bien".

LAS BOTAS Lógicamente, Jémez sí es consciente de las dificultades que puede entrañar un encuentro con estos condicionantes, sobre todo por el calzado a utilizar. "Es complicado. La gente de mediocampo adelante, cuando estemos atacando al área helada, tienen que ponerse tacos normales, largos, porque el campo está en unas condiciones normales. El portero puede jugar con un calzado de taco mucho más cortito, porque sabe que va a jugar esos 45 minutos dentro de su área. El problema lo tenemos con los defensas, que tienen que alternan fuera de la zona helada y dentro de ella. Si se ponen un calzado adecuado para esa zona no les va a valer fuera, y a la inversa. Ellos son los que lo tienen más complicado", comentó el técnico.

Finalmente, habló de la importancia del duelo de esta noche ante el Numancia, después de haber pasado una fase de cuatro encuentros contra enemigos situados en puestos de eliminatorias de ascenso. "Si creemos que estos partidos van a ser más fáciles, nosotros vamos a perder también todas nuestras opciones de estar arriba. O nos mentalizamos de que estos partidos van a ser importantísimos y muy difíciles de sacar adelante o vamos a perder muchas posibilidades" de luchar por los puestos de ascenso.