El Córdoba vuelve a intentar hoy (21.00 horas, GolT / Canal Plus Liga) recolocarse en los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias a Primera División. Para ello sigue dependiendo del Elche, que recibe al Celta, y del Hércules, que visita al Recreativo de Huelva. Pero primero deberá imponerse esta noche al Numancia de Pablo Machín, que se muestra en Los Pajaritos como un rival más que fiable. De hecho, ha obtenido más del 70% de los puntos en juego en casa, en donde solo ha doblado la rodilla ante el Celta.

El técnico soriano tiene dos bajas sensibles para el duelo de hoy. Los centrales titulares, Jaio y Pavón, se encuentran sancionados. Además, el primero de ellos tuvo una lesión en uno de los entrenamientos semanales y no podrá regresar a los terrenos de juego hasta dentro de un mes. Por ello, Machín tirará de lo que le queda: los centrales Culebras y Cabrera. A pesar de todo, el entrenador local ha recordado recientemente que los mejores partidos de su equipo han sido contra conjuntos situados en la zona alta de la tabla.

Por su parte, el Córdoba viajará hoy a primera hora de la mañana hacia Madrid, en AVE, para desplazarse por carretera hasta Soria. En la expedición blanquiverde no están los sancionados Ximo Navarro y López Silva, además de los lesionados Cerra, Astrain, Cristian García y Charles, que el martes pasa revisión con el maxilofacial. El único descartado por motivos técnicos fue Juan Quero, por lo que Miguel Angel Tena y Airam Cabrera regresan a la lista de convocados, en la que se especificaba a los futbolistas que viajaran con todo el calzado posible ante la seguridad de que el césped de Los Pajaritos estará helado en varias zonas. Las previsiones meteorológicas cifran en dos grados bajo cero la temperatura a la que se jugará el encuentro, con una sensación térmica de menos siete grados, una humedad del 94% y vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora. Lo más probable es que Alberto García, recuperado de sus dolencias, calce zapatillas deportivas normales, sin tacos de goma, después de haber probado, incluso, calzado ligero de montaña.

Todo será válido si antes de las 23.00 horas el Córdoba regresa a la senda del triunfo después de más de tres meses sin conseguirlo: la última victoria como foráneo, en la Nova Creu Alta. Otro de los retos planteados a los blanquiverdes en el encuentro de hoy, una reválida para la revelación de Segunda.