El Barcelona Regal no dio ni una opción a la sorpresa y derrotó contundentemente al Lucentum de Alicante (75-54) para obtener su pase a las semifinales de Copa de mañana, en un encuentro en el que el equipo de Xavi Pascual demostró la polivalencia de suplantilla.

Con un inspirado Xavi Rabaseda, un habitual jugador suplente de suplentes y que ayer fue de los máximos anotadores del partido, pero sobre todo con un gran actuación coral del equipo, los barcelonistas pasaron por encima de la revelación de la Liga ACB.

Diez minutos es lo que duró la resistencia de los alicantinos. Un cuarto y adiós. Ni una concesión le dio el Barça y en el segundo cuarto (24-12) ofreció su mejor versión para decidir el partido.

Diez minutos en los que el base Pedro Llompart fue el mejor de su equipo. Dirigió y anotó, un cuarto en el que los interiores de Txus Vidorreta, le plantaron clara a los azulgrana en la pintura y llegaron a dominar el partido (6-9) hasta que apareció Erazem Lorbek, seguramente el jugador más en forma del Barça para cambiar el panorama.

Del 17-13 con el que terminó el primer cuarto, al 27-17 cuatro minutos más tarde. La salida del Barça en el segundo cuarto fue demoledora. Ya estaba Navarro en cancha, pero el protagonista no fue él, sino otro exterior, Xavier Rabaseda, que se prodiga poco en la Liga y ayermostró sus dotes tiradoras (4/6 en triples).

La máxima ventaja alcanzó los 19 puntos (36-17). Después, hasta el final, fue un paseo.