Los Timberwolves de Ricky Rubio y los Grizzlies de Marc Gasol han ganado esta madrugada sus respectivos partidas a pesar de que los dos jugadores catalanes han tenido en esta ocasión una actuación discreta. El equipo de Minnesota ganó a los Bobcats de Charlote por 102-90 gracias al liderazgo de Kevin Love, que aportó un doble-doble de 30 puntos y 18 rebotes, mientras que el equipo de Memphis venció a los Nets de Nueva York por 100-105 bajo la dirección de Rudy Gay y Tony Allen, que entre los dos han sumado 46 puntos.

En el partido de los Timberwolves, el alero Kevin Love ha marcado la diferencia y con su doble-doble de 30 puntos y 18 rebotes ha abierto el camino a la victoria de su equipo ante los Bobcats, el peor equipo de la NBA, que ha perdido su decimosexto partido consecutivo. Love ha sido el jugador clave en en momentos decisivos en el cuarto periodo y ha impuesto totalmente su dominio bajo los aros. Junto a él, el pívot montenegrino Nikola Pekovic aportó también un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, que lo consolidan cada vez más como titular indiscutible del equipo de Minnesota.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea aportó 12 puntos, que le permitieron ser el tercer máximo encestador de los Timberwolves. Barea jugó 26 minutos, encestó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, logró dos rebotes y entregó ocho asistencias. Por su parte, Ricky Rubio acabó el partido con seis puntos en 25 minutos de juego. Anotó 2 de 7 tiros de campo, 2 de 3 desde la línea de personal, capturó un rebote, repartió siete asistencias y recuperó cuatro balones.

Gay y Allen lideran a los de Memphis

En el encuentro entre los Grizzlies y los Nets, el alero Rudy Gay y el escolta Tony Allen han sido quienes han liderado el triunfo de los de Memphis. Gay aportó 25 puntos mientras que Allen igualó su mejor registro con 21 puntos que fueron decisivos para vencer por 100-105 a los Nets, que sumaron su séptima derrota seguida.

No solo Gay y Allen anotaron dobles dígitos. El alero Marreese Speights encestó 20, su mejor registro en la temporada, y agregó 18 rebotes, su mejor marca. Por su parte, Marc Gasol, que jugo 38 minutos, y anotó 12 puntos; 6 de 15 tiros de campo, logró siete rebotes y entregó tres asistencias.