El tenista español Rafa Nadal ha dejado bien claro cuáles son los motivos por los que los guiñoles franceses se meten con los deportistas españoles.'Están un pelín obsesionados con el tema del dopaje en Francia. En España les hemos dado más propaganda de lo que deberíamos a los guiñoles de Canal + Francia.

El primer sketch que hicieron es pasable, pero después la cosa se fue haciendo grande. Lo vi en mi casa en el sofá y creo que la siguiente parodia ya es pasarse. Son solo unos guiñoles, pero pueden influir en la percepción de mucha gente sobre el deporte español. Lo han hecho con mala fe'. En unas declaraciones en Antena 3, Nadal, uno de los principales protagonistas de las burlas de la sátira francesa (además del ciclista Alberto Contador e incluso el portero Iker Casillas), insistió en que se les ha dado demasiada importancia.

'Los franceses me tratan de maravilla, aunque cuando entro en pista me animan menos. Lo entiendo porque los españoles llevamos muchos años ganando el Tour y Rolando Garros', explicó. 'El esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo son vitales (...) Siempre hay un poco de suerte en eso, pero el esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo son vitales. Desde el país vecino quieren dar una explicación a todos estos éxitos', ha explicado Rafa Nadal.

El número dos del mundo aseguró: 'Yo no he visto dopaje en ningún lado. Lo único que conozco es lo que no puedo tomar. Jugué la final del 2005 contra Mariano Puerta, que después dió positivo, pero yo nunca he visto dopaje', señala Nadal. El tenista también asegura que le gustaría ser abanderado de nuestro país en Londres 2012: 'Me encantaría ser el abanderado de España en los Juegos de Londres 2012; no depende mí, pero ojalá'.