La primera edición del Rali Sierra Morena Clásicos terminó ayer con un rotundo éxito de participación y asistencia de público, mucho mayor que la habitual en pruebas de regularidad. La victoria fue para los ingleses afincados en Málaga Ian Giles y Steven Havelock, con un Triumph TR8, que fueron segundos en la etapa nocturna del viernes y terceros en la de ayer. Realizaron una carrera sin problemas y se mostraron gratamente sorprendidos por el recorrido y los aficionados. La segunda plaza final fue una auténtica sorpresa, pues la consiguió el pozoalbense Rubén Sánchez, en su retorno a la competición, aunque nunca había corrido regularidad. Con Miguel Bajo de copiloto, en un Volkswagen Siroco, fueron los mejores de la etapa de ayer tras ganar en varios tramos, y quedaron a 14 puntos del vencedor.

La tercera plaza del podio la ocuparon los pilotos granadinos Miguel Angel García y Fernando Saeta, que se impusieron con su Porsche en la primera etapa y ayer fueron quintos. A destacar también la actuación del cordobés Francisco Ramírez, que acabó quinto con su Ford Fiesta, a menos de dos puntos del cuarto, el Alfa Romeo Giulietta de Juan Manuel Megías y Jesús Gijón.

CATEGORIA TURISMOS En la categoría de Turismos (coches sin sistemas de instrumentación), hubo un podio completamente cordobés, con victoria para el equipo formado por Miguel Gómez y María Victoria Campos, con un Triumph TR&, por delante de Juan Jesús Coca y María Luisa Benítez, que participaron con un Citroën Visa Diesel. Por su parte, José Miguel Moreno y Francisco Jesús Dugo acabaron terceros con un Peugeot 205 SR.