Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Granero, zil; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Levante: Munúa, Venta, Ballesteros, Cabral, Del Horno; Valdo, Farinós, Iborra, Serrano, Rubén o Ghezzal y Koné.

Arbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.30 (Canal Plus).

El Real Madrid, líder de Primera, mide su regularidad en el estadio Santiago Bernabéu ante el Levante, equipo revelación de la Liga venido a menos tras seis jornadas sin vencer, pero uno de los dos únicos conjuntos que han conseguido vencer al equipo de José Mourinho.

En el Ciudad de Valencia el Real Madrid pasó su único momento bajo de la temporada. Cosechó la que hasta la fecha es única derrota a domicilio y la enlazó con un empate sin goles en El Sardinero. Resultados que provocaron una inmediata reacción y el crecimiento del equipo hasta convertirse en sólido líder con siete puntos de ventaja sobre su gran rival, el Barcelona.

Con el objetivo de no disminuir su colchón de puntos, es más, puede ampliarlo a diez tras la derrota azulgrana de ayer, el equipo de Mourinho inicia un febrero con aviso del técnico portugués. "Es más difícil que el del Barcelona". Y eso que sus rivales son Levante, Racing, Rayo Vallecano y Espanyol, mientras que los de Pep Guardiola se miden a Osasuna, Valencia, Atlético y Sporting.

Para buscar un mes con pleno de triunfos, como consiguió el Real Madrid en enero, Mourinho va recuperando efectivos aunque de momento solo convoca a Sami Khedira, que lucha por un puesto con Esteban Granero. Mientras ha perdido por lesión a Hamit Altintop (rotura fibrilar) y 'Lass' Diarra (lumbalgia), opta por dejar fuera de la convocatoria a Marcelo y Di María para que mejoren su tono físico.

Ante el Levante se esperan pocos cambios. Mourinho repetirá la fórmula que funciona juntando a Mesut zil con Kaká y en punta puede variar dando entrada a Higuaín tras varias suplencias, el día en el que el argentino cumplirá 200 partidos oficiales de blanco. En la construcción tiene ventaja Granero para ser pareja de Xabi Alonso, como ocurrió con buen resultado ante el Athletic Club en el último partido en el Bernabéu (4-1). Mientras, el Levante afronta el duelo tras vivir dos trayectorias radicalmente opuestas. Su triunfo ante el Madrid en la primera vuelta fue el primero de siete seguidos, mientras que ahora acumula seis jornadas sin ganar.