"Da igual que juguemos en casa o fuera, ante el Valladolid, el Elche o el que sea... Sabemos que tenemos que jugar siempre de la misma manera para hacer algo"

"Era un día para no ir a ningún sitio. Hubo un momento en que todo estaba apagado, pero empezaron a cantar y se calentó el campo. Tiene mucho mérito"

La prueba final de que todo había ido bien fue que se marchó volando y ni siquiera esperó a sus jugadores. Jémez les dejó todo el protagonismo a ellos. "Es una gran victoria porque los números del Valladolid reflejan lo que está siendo su temporada: llevaba cuatro meses sin perder y solo había perdido dos partidos. Pese a eso no le hemos dejado jugar, nunca se sintió cómodo sobre el campo y le creamos muchas ocasiones de gol".

Si hace siete días el técnico era autocrítico, ayer volvió a recuperar el discurso de buena parte de la temporada. "Más allá del resultado, que se puede ganar o perder, estoy satisfecho por el juego y por el trabajo. Esta es la única manera de hacer algo. Da igual que juguemos en casa o fuera, ante el Valladolid, el Elche o el que sea... Tenemos que jugar siempre de la misma manera. Los errores del último partido nos han servido para coger experiencia y aprender, para saber que esta es la única forma".

Aunque le cuesta recortar con los de arriba, el equipo cordobesista ha abierto brecha con sus perseguidores. "Todo lo que sea alejarlos es bueno. Yo no miro para abajo, pero de vez en cuando me gusta hacerlo para recordar cuál era el objetivo al principio; cuando veo que le sacamos 20 puntos al descenso me dan más ganas aún de mirar arriba".

Un periodista de Valladolid le recordó al técnico que sus últimos enfrentamientos ante los pucelanos no le habían ido bien. "Jugamos bien, pero cuando levantamos el pie del acelerador nos ganó; hoy (por ayer) no lo hemos hecho y eso es lo que debemos hacer si un equipo es mejor que nosotros".

El técnico también quiso destacar que el de ayer fue el tercer partido seguido en casa sin encajar un tanto. "Y ante equipos que vienen ganando con pasmosa facilidad. Nos estamos haciendo fortísimos en casa y hay que hacer lo mismo fuera, que no haya diferencia".

Por último, tuvo palabras para la afición. "Era un día para no ir a ningún sitio. Tiene mucho mérito porque además hemos notado el calor en el campo".