Pep Guardiola no pudo ocultar su decepción tras una derrota que complica y mucho sus opciones de conquistar su cuarto cetro liguero. El mal inicio de encuentro fue, para el técnico azulgrana, la clave que condenó a su equipo. "Osasuna ha sido mucho mejor en la primera parte. Han entrado mejor y se han adaptado mejor a las circunstancias del terreno de juego. A nosotros nos ha costado entrar en el partido", reconoció en una de las ruedas de prensa más cortas que se le recuerdan. El entrenador destacó la actuación de los más jóvenes, cuya actitud puso como ejemplo.

"En la segunda parte sí hemos estado bien, con Sergi Roberto y Thiago impecables, que han aguantado el centro del campo. Cuenca y Tello también han estado muy bien. Los jóvenes que suben han luchado con presión desde pequeños. Lo asumen con mucha naturalidad. Han estado muy bien".

Ante la pregunta de si esta derrota es un adiós definitivo a la Liga, respondió con un quiebro. "Viajaremos a Europa a defender el título de campeón. La segunda parte es el camino para la Champions. Intentaremos jugar lo mejor posible por nosotros, por hacerlo bien y la competición nos irá poniendo en nuestro sitio".