El Real Madrid recibe esta tarde al Gescrap Bizkaia, los hombres de negro , sin margen de error si quiere seguir contando con opciones de clasificación para los cruces de cuartos de final de la Euroliga (20.45, Teledeporte).

La derrota ante el Montepaschi Siena, la pasada semana en el Palacio de los Deportes, ha puesto al Real Madrid en una delicada situación en el grupo F del Top 16, hasta el punto de que parece que se jugará la segunda plaza del grupo, y el último puesto para los cuartos de final, con el equipo bilbaíno en los próximos ocho días y casi como si fuera una eliminatoria directa.

La única opción de que la situación cambie es que el Unicaja, que ha perdido sus dos primeros partidos, consiga doblegar al Montepaschi Siena en el Martín Carpena de Málaga.

Además, el domingo ambos equipos se medirán en Liga para completar el tercer enfrentamiento en ocho días. Todo un maratón.

Si a todo esto unimos que el equipo bilbaíno eliminó el año pasado en semifinales del playoff de Liga al Real Madrid y que los hombres de negro han sido uno de los tres equipos que han conseguido ganar al Real Madrid en Liga esta temporada, tenemos algunos de los datos que Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habrá utilizado para motivar a sus jugadores. El fiasco ante el Montepaschi Siena parece que fue, sólo, un mal partido en un aciago día. Ante el Fuenlabrada, los de Laso volvieron a jugar bien y ante el Bilbao tienen la oportunidad de arreglarlo.