El defensa central del Córdoba CF Miguel ÁngelTena ha advertido hoy de que el sábado tienen "otro partido muy importante porque es ante otro rival directo", con lo que ha afirmado que "seguro que será difícil" y que su equipo debe pensar en que se juega "mucho en Almería".

Tena ha indicado a Efe que "la clave puede ser parecida a la de otros partidos, y más siendo el Almería un rival parecido al Elche, es decir, mantener la portería a cero".

Ha destacado que, al igual que los últimos rivales, la UD Almería, cuarto clasificado de Segunda con dos puntos más que el Córdoba, que es sexto, es igualmente un equipo "aguerrido, que se coloca bien defensivamente", por lo que "de nuevo la fortaleza atrás será vital" para los intereses blanquiverdes.

"Contra estos rivales si no encajas, como hemos sido capaces de hacer en muchos partidos, tienes mucho ganado", ha apuntado el defensa castellonense, pues ha dicho que el Córdoba es "un equipo que hace cinco o seis ocasiones por partido y siempre se suele hacer algún gol".

Tena ha subrayado que "la nota de los quince goles encajados es muy positiva" tras haberse jugado ya el primer partido de la segunda vuelta.

Ha añadido que esto denota que están "haciendo las cosas muy bien defensivamente", porque "juegue uno u otro, el equipo está respondiendo, y no sólo en la defensa", sino todo el bloque, pues "han entrado jugadores que no estaban jugando y han salido otros, y el equipo ha respondido igual".

A su juicio, "todo ello es muy bueno para el grupo, porque hace que el equipo siga arriba y con todo el mundo muy competitivo".

El Córdoba tendrá en Almería tres bajas notables, como las del defensa Gaspar, el medio Javi Hervás y el delantero brasileño Charles, ante lo que Tena ha dicho que "son gente que venía jugando durante todo el año", si bien no deben "centrarse" en las ausencias y confía en que "se demuestre que el equipo no se resiente".