Los factores de éxito para un proyecto son como una fórmula química, una vez que se tienen los elementos adecuados es posible obtener la fórmula perfecta y el resultado solo puede ser uno: su éxito. El inicio de un proyecto nunca es fácil, siempre existen diversos problemas a los que hay que enfrentarse. Pero si se tienen los ingredientes adecuados y a eso se le une la ilusión, surge algo parecido a lo que ha pasado en el barrio de El Naranjo. Hace dos temporadas un grupo de padres cuyos niños jugaban en el club de fútbol de su barrio decidieron crear una entidad deportiva. Así surgió el Palomera Naranjo. Su presidente es Julián Corcuera y explica cómo fue la génesis: "En el anterior club no hacían bien las cosas y decidimos ayudarles, pero la junta directiva no quiso y nos apartamos de la entidad". En su primera campaña lograron tener 8 equipos y ya manejan en dos años a más de 160 jugadores. Eso sí "gracias a algunas amistades que nos ayudaron económicamente con la publicidad, porque poner esto en marcha cuesta mucho". La filosofía es clara: "enseñar y educar, ya que era una faceta que estaba olvidada". Eso sí, sin menospreciar el aspecto deportivo. Por ello, el director deportivo, Rafael Fernández, ha apostado por la contratación de entrenadores que versen sus conocimientos también con la materia educativa.

Los equipos están dirigidos por Antonio Pineda (juvenil), Rafa Fernández (cadete), José Mari y Angel (los dos infantiles), Quique y Toni Sánchez (los dos alevines), Javi Caballero (benjamín) y Yoyo (prebenjamín). Corcuera también quiere hacer una mención especial al ex jugador del Córdoba Carrión, que fue técnico el año pasado pero se marchó a dirigir el equipo femenino del Espanyol y los niños "le tienen mucho cariño". Ya en la temporada pasada el club vivió dos ascensos (cadetes y alevines) y este año "luchamos por lograr tres subidas de categoría, como son los equipos de prebenjamines, un infantil y el benjamín", pero reitera "prevalece más la educación".

La idea del Palomera Naranjo es ser "un club grande, pero ahora debemos asentar las bases durante cuatro o cinco temporadas e ir mejorando facetas que ahora no tenemos cubiertas aún".