"Nos ha faltado competir como lo hacemos habitualmente; lo que se nos achaca a nosotros habitualmente lo ha hecho el Córdoba en esta ocasión"

Casi toda la comparecencia giró en torno al mismo asunto: la intensidad del partido, las polémicas decisiones del árbitro, las dos expulsiones de los visitantes... "Es el riesgo que corre al jugar tan al límite, ¿no?", le preguntaron a José Bordalás. El técnico, para sorpresa de muchos, dudó. "¿Qué equipo?", le devolvió la pregunta al periodista. Este, perplejo, respondió. "El Elche". Y Bordalás negó. "Ha jugado al límite más el Córdoba que el Elche".

"Nos ha faltado competir como solemos hacerlo habitualmente y en ese aspecto el Córdoba hoy (por ayer) se ha manejado mejor". Para ello puso algún ejemplo. "Iban cuatro jugadores a protestar al árbitro, rodeaban a los nuestros...", recordó. "Lo que se nos achaca a nosotros habitualmente lo ha hecho el Córdoba esta vez", apuntó.

Pese a la derrota, el entrenador ilicitano no se mostraba demasiado enfadado, ya que considera que "perder en El Arcángel entraba dentro de lo posible". "Pero no pasa nada --continuó--; es tan solo un partido, aunque parece que ellos han ganado la Champions", observó.

Bordalás fue crítico con su equipo. "El Córdoba ha estado en su línea, no le quiero quitar méritos, pero hemos sido nosotros los que no hemos estado a nuestro nivel habitual", reseñó. "Hay partidos en los que no estás acertado y no hay que darle más vueltas; simplemente acusamos en exceso el primer gol de ellos", concluyó.