El Valladolid se impuso (0-1) en el campo de El Collao al Alcoyano en un partido en el que los vallisoletanos acumularon su décima jornada sin perder y que le consolida en la zona de ascenso directo a Primera División.

El Alcoyano, por su parte, intentó jugar sus bazas pero no pudo ante la férrea defensa visitante, si bien tuvo sus ocasiones para haber igualado el marcador. La más clara a falta de tres minutos para el final en la que su goleador Gato envió su disparo por encima del larguero.

El Valladolid, muy bien plantado sobre el terreno de juego, tuvo un espectacular arranque de partido en el que el meta Maestro fue el gran protagonista salvando al Alcoyano de dos ocasiones muy claras.

Estas dos ocasiones de Javi Guerra hicieron despertar a un Alcoyano que no terminaba de sentirse cómodo sobre el terreno de juego y al que le costaba superar el orden defensivo impuesto por Miroslav Djukic.

El signo del partido pudo cambiar por completo si en el minuto 69 el colegiado Melero López hubiera dado por bueno un gol de Oscar que fue anulado cuando el atacante castellano remató estando en línea.

Seis minutos después, de nuevo, Maestro iba a ser clave para su equipo el desviar con el pie un remate envenenado de Nauzet Alemán en la frontal.

Pero cuando no iba a perdonar el interior canario sería en la jugada siguiente, al culminar un rápido contragolpe visitante con pase de Peña sobre el interior castellano.

A tres minutos del final, el Alcoyano pudo conseguir el empate por mediación de Gato, quien tras superar por velocidad a Marc Valiente, no atinó en su remate y disparó por encima del larguero. El Valladolid alcanza al Deportivo, que debe puntuar hoy para seguir líder.