La revelación ya es un rival serio por los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Primera. Desde hace tiempo, a este Córdoba ya se le considera candidato a pelear con los favoritos, con los grandes buques de la Segunda División, los que tienen como obligación irrenunciable entrar, al menos, entre los seis primeros puestos de la tabla clasificatoria. Y, entre estos, el visitante de hoy. No en vano, el Elche de José Bordalás se quedó la pasada temporada a un solo gol de la máxima categoría del fútbol español. Lejos de suponer un punto de presión, la etiqueta que han colgado los rivales al equipo de Paco Jémez no deja de ser un reconocimiento a la gran primera vuelta que han realizado, cerrada hace una semana ante el Celta de Vigo, también en El Arcángel. El segundo ciclo comienza ante los ilicitanos y el reto, nada fácil, es hacer un espejo con el primero.

El obstáculo de hoy no será fácil. El Elche llega a El Arcángel herido, con dos derrotas consecutivas y con una línea algo descendente que empezó a marcarse, curiosamente, tras coger el liderato de la categoría. Además, como visitante arroja el cuarto mejor balance de Segunda, con 18 puntos y solo ha perdido en Huelva, en Valladolid y, precisamente, en su anterior salida, en la que visitó al colista Nástic. De aquel partido, Bordalás recupera a Xumetra, que estaba sancionado, y a Generelo, recién recuperado de su importante lesión de rodilla. Nicki Bille y Angel apuntan a la titularidad en el ataque, mientras que la del ex blanquiverde Acciari no parece tan clara. El técnico franjiverde mantendrá el mismo discurso que en el encuentro de ida, con victoria in extremis de los de Jémez: intentar suavizar la verticalidad de los locales y, sobre todo, quitarles el balón.

Por su parte, el Córdoba llega al primer partido de la segunda vuelta con una importante novedad. Charles Dias regresa a una convocatoria 40 días después de la última vez que fue uno de los 18 elegidos. El final a su particular cuarentena es la mejor noticia para el conjunto de Jémez, que ve cómo los números aseguran que solo el colista ha anotado menos goles que el Córdoba. Asimismo, el regreso del brasileño se produce precisamente en el segundo ciclo de campeonato, por lo que hay que recordar que 11 de los 15 tantos que anotó la pasada campaña los hizo a partir de la jornada 22. La otra novedad en la lista del preparador cordobesista es la del lateral Ximo Navarro, que hasta el miércoles estaba cedido por el Mallorca al Recre. El granadino llega para cubrir los problemas de lesiones en los flancos de la defensa y se asegura sobre su juego que tiene el perfil deseado por Jémez: mucha proyección ofensiva. Finalmente, Fede Vico ha visto recompensado su buen mes de enero con su inclusión en la lista en detrimento de Quero.

El objetivo no es otro que el de conseguir el triunfo ante un Elche que parece algo alicaído pero que es de los equipos más equilibrados de la categoría. Una victoria ante ellos supondría el regreso a los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a Primera. Y, para rematar, ganarle el coeficiente particular al Elche que, con toda seguridad, estará ahí hasta el final.