El Real Madrid quiere demostrar y demostrarse, en el pabellón Fernando Martín y ante el Fuenlabrada, que la derrota ante el Montepaschi Siena en la Euroliga del pasado miércoles fue solo un error, un caro error, pero un hecho aislado en una temporada en la que el equipo ha vuelto a ilusionar a la afición con su juego y entrega.

Sin puntería en el lanzamiento y sin defensa, el Real Madrid completó, quizá, el peor partido de la temporada ante el Montepaschi Siena. Desde el mismo pitido final del encuentro, los jugadores no hacen sino pensar en volver a la pista y demostrar que todo fue un conjunto de circunstancias que no volverán a repetirse en esta campaña.

La primera oportunidad de hacerlo será hoy a las 12.30 horas en Fuenlabrada, en el pabellón Fernando Martín, que siempre presentó problemas para el Real Madrid y donde, de hecho, perdió la temporada pasada. Además, el choque se repetirá en cuartos de final de la Copa del Rey el próximo 17 de febrero en Barcelona, lo que siempre aporta cierto morbo.

"El Fuenlabrada es un equipo al que ahora mismo le sale todo. Con la incorporación de Saúl Blanco han ganado en ataque y, por tanto, creo que será un partido muy complicado. En casa aprietan mucho y seguro que salen muy motivados contra nosotros", explicó Carlos Suárez.

Mientras, el Barcelona Regal, el único equipo de la liga junto al Real Madrid que aún no conoce la derrota en casa esta temporada, intentará alargar la racha hoy (20.00 horas) ante el UCAM Murcia, un rival propicio para ello, ya que nunca ha ganado en el Palau Blaugrana. Desde la jornada 34 de la pasada campaña, cuando el Unicaja venció al Barça en su pista, el conjunto de Xavi Pascual no ha caído en el Palau.

Una racha de 20 victorias consecutivas, si incluimos también las de Euroliga, que intentará alargar a 21 ante el conjunto murciano, incapaz de vencer a domicilio a los catalanes en su doce visitas anteriores.

Para lograr la victoria, y a falta de la inspiración anotadora de sus hombres exteriores, en especial de un Navarro que acaba de regresar a la competición aún renqueante de su fascitis plantar, el Barça volverá a echar mano de su defensa. Los azulgranas pueden lograr esta temporada la mejor marca de la historia de la competición en el apartado defensivo. Por el momento reciben 64,4 puntos por partido.